jueves, 10 de septiembre de 2015

Elevan a Basílica el Santuario de Nuestra Señora de Suyapa


Elevan a Basílica el Santuario de Suyapa




Oficialmente el Santuario de Suyapa es ya La Basílica Menor Nuestra Señora de Suyapa, el decreto de aprobación por parte de las autoridades del Vaticano fue recibido en nuestro país el martes de esta semana y hecho público el día de ayer al medio día, ahora La Basílica cuenta con plena autonomía y estará en sintonía con la Basílica de San Pedro en Roma.

Con este nombramiento La Basílica de Suyapa se convierte en el templo número 1,507 a nivel mundial en recibir este título y el tercero a nivel de Centro América acompañando a La Basílica de Esquipulas en Guatemala y La Basílica Nuestra Señora de Los Ángeles en Costa Rica.  Así mismo cabe aclarar que las únicas Basílica Mayores están ubicadas en Roma y son La Basílica de San Pedro, Santa María La MayorSan Juan de Letrán y San Pablo Extramuros y en ellas solamente el Papa puede oficiar.

Nueva Etapa
Con el nuevo rango vienen algunos cambios como la instalación de dos signos de la dignidad papal y la unión con la Santa Sede en el altar mayor, estos son Un Canopeo, (pieza histórica de la indumentaria del sumo pontífice que brindaba sombra al mismo), y la otra Un Tintinábulo (Marco dorado grande con la imagen de la Virgen de Suyapa en el centro y colocada en un asta con varias campanitas que tintineen). De la misma forma debe incluirse el Escudo de la Basílica de Suyapa, del que ya se maneja un boceto donde se incluye la imagen de la Virgen de Suyapa, los signos papales y algunas aves nacionales. Así mismo las actividades religiosas deben ser constantes por lo que de ahora en adelante el templo debe permanecer abierto todos los días del año.


Un gran honor no solo para la feligresía, también para todo el pueblo de Honduras, que si bien popularmente todas y todos ya le llamábamos Basílica al Saturario, ahora podemos hacerlo con toda la propiedad del mundo, con la venia de la Santa Sede y con la bendición de nuestro Padre Celestial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario